Acuerdo entre la Asociación de Expertos Inmobiliarios y la Bolsa Inmobiliaria MLS

La Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios (APEI) y Sistema Múltiple de Exclusivas Inmobiliarias SL, MLS Multiple Listing Service, han alcanzado un acuerdo de colaboración por el cual los agentes inmobiliarios afiliados a la APEI, con unas 1.200 agencias en toda España, podrán integrarse, con importantes ventajas, en la bolsa inmobiliaria MLS.

El sistema de trabajo de MLS permite a las agencias asociadas compartir operaciones inmobiliarias, contribuyendo a incrementar su negocio y ofrecer mejor servicio a los clientes. El acuerdo, con una vigencia de cuatro años, ha sido recientemente subscrito por el presidente de la APEI, Óscar Martínez, y el presidente de Sistema Múltiple de Exclusivas Inmobiliarias, Javier Sierra, y podría unificar a medio plazo las carteras de propiedades en exclusiva de unas 2.000 agencias inmobiliarias en toda España.

La firma del acuerdo entre la APEI, que agrupa a más de 1200 agencias inmobiliarias en España, y Sistema Múltiple de Exclusivas Inmobiliarias, sistema MLS, permitirá a los afiliados a la APEI integrarse en la bolsa inmobiliaria MLS, que actualmente cuenta con unas 800 agencias y una cartera de 15.000 propiedades en exclusiva.

El acuerdo prevé para los asociados a la APEI importantes ventajas, tanto en cuotas como en aspectos tecnológicos como formativos. El presidente de la APEI, Óscar Martínez, explica que “hemos avanzado en este acuerdo pensando en nuestros asociados que ahora tienen a su alcance una gran herramienta para desarrollar su trabajo y acceder a nuevas oportunidades”.

Por su parte, el presidente Sistema Múltiple de Exclusivas Inmobiliarias, Javier Sierra, asegura que “este acuerdo es un gran paso, no solo para el crecimiento del MLS sino porque supone un gran avance hacia la profesionalización de la

intermediación inmobiliaria”. Javier Sierra considera que “Expertos Inmobiliarios es una de las asociaciones más importantes de nuestro sector, tanto por su antigüedad como por su tamaño y sin lugar a dudas por su importante contribución en el mercado. Estamos muy contentos de haber llegado a este acuerdo que supone un gran valor añadido para las más de 800 oficinas que integran el MLS ayudándonos en el desarrollo de la labor principal del MLS: el fomento de la cooperación y colaboración entre inmobiliarios en beneficio de nuestros clientes”.

El sistema MLS es el originario en España y hace posible la cooperación entre profesionales inmobiliarios para compartir operaciones de intermediación para la venta de propiedades en exclusiva, por parte de las oficinas que forman parte de este sistema. Esta dinámica de trabajo, nacida en EEUU, en el sector de la mediación inmobiliaria se ha consolidado de forma rápida en muchos países europeos ya que permite a los profesionales ampliar sus carteras de inmuebles, accediendo a una base de datos única entre todos los usuarios. De este modo se da una respuesta altamente efectiva a las demandas de los clientes con un mayor cierre de operaciones. El uso del sistema exige a sus profesionales usuarios seguir una estricta normativa y requisitos reglamentarios que rigen todos los aspectos de la colaboración entre los mediadores.

Con este acuerdo, los afiliados a la APEI podrán, siempre sujetos al reglamento de la MLS, acceder como usuarios finales de pleno derecho, al Sistema MLS de inmuebles en exclusiva de carácter general y ámbito nacional y también a los acuerdo de su zona. APEI y MLS han acordado un cuota de acceso a la MLS dividido en distintos rangos de acuerdo con el número de oficinas de cada titular.

Otros aspectos relevantes que contempla este acuerdo son los planes formativos de MLS para los afiliados de la APEI y también la adecuación de pasarelas informáticas de acceso a las bases de datos de MLS.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push();

Source link

from Blog – Real Estate Properties https://goagencies.com/acuerdo-entre-la-asociacion-de-expertos-inmobiliarios-y-la-bolsa-inmobiliaria-mls/
via Go Agencies

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s