El Secretario de Estado de Energía inaugura en IFEMA el Encuentros de apoyo a la internacionalización de las pymes

El Secretario de Estado de Energía, Daniel Navia, ha destacado hoy el compromiso de la Comisión Europea por llevar a cabo la iniciativa “Business Beyond Borders” de apoyo a la internacionalización de las Pymes, en el marco de ferias internacionales, para la que ha elegido a IFEMA como punto de arranque del programa de encuentros B2B. Solo 10 ferias a lo largo del mundo, de distintos sectores, acogerán estos encuentros bilaterales internacionales que organiza el Consorcio de Business Beyond Borders, integrado por EUROCHAMBRES, EMECA, UFI y LOW.

El primer encuentro, inaugurado esta mañana en el marco de la GENERA, Feria Internacional de Energías Renovables y Medio Ambiente, tiene como objetivo apoyar la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas (pymes) que operen en el sector energético y medioambiental. En el acto de apertura, han estado presentes junto al Secretario de Estado de Energía, el Director Adjunto de la Oficina de Representación de la Comisión Europea en España, Jurgen Foeking; el Presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet; el Director de Madri+d, Federico Morán – Abad; y el Director General de IFEMA, Eduardo López- Puertas. Todos ellos han coincidido en la necesidad de cooperar y apoyar la internacionalización de las empresas españolas.

Precisamente la internacionalización, la especialización y la innovación tecnológica que caracterizan las propuestas presentadas en las ferias GENERA y CLIMATIZACION y REFRIGERACIÓN que se celebran simultáneamente estos días en Feria de Madrid, han sido decisivas a la hora de que la Comisión Europea haya elegido a IFEMA como el único operador ferial que acoja estos encuentros en España, con los que se pretende ayudar a las pymes a operar dentro y fuera de Europa, aumentando así su negocio y actividad a nivel mundial.

En su intervención, Daniel Navia ha hecho especial hincapié en el proceso de transición por el que están pasando los sistemas energéticos, el cual “necesita inevitablemente una fuerte apuesta por la eficiencia de una forma inteligente y sostenible”.

El Secretario de Estado de Energía ha resaltado la importancia de participar en el debate europeo en el marco del Horizonte 2020 y en la necesidad de fomentar la tecnología como elemento indispensable para alcanzar los objetivos marcados en materia energética. De este modo, han citado cuatro ideas destacables a la hora de seguir un plan de actuación: una financiación responsable, el compromiso de los Estados miembro, la flexibilidad de los sistemas y la digitalización de la energía.

B2B “Business Beyond Borders” tendrá continuidad en otras ferias internacionales de diversos sectores y ofrecerá, estos días en GENERA, la oportunidad a las empresas y representantes de clústeres inscritos de expandir su actividad en el exterior mediante una agenda de reuniones bilaterales internacionales sobre Transferencia de Tecnología Energética y Ambiental con potenciales socios comerciales de Europa y otros países.

Además de IFEMA, participarán los siguientes operadores: Spinteligent, en SudAfrica; Messe Frankfurt, en Francia; Comexposi, en Francia; Fiera Milano, en Italia; Nuremberg Messe India, en India; Fidae, en Chile; Messe Styuttgart, en Iran; Hannover Fairs, en Australia; y Messe Stuttgart, en Alemania.

Acerca de Genera: El principal evento internacional de energía y medio ambiente, que organiza cada año IFEMA en Madrid, es una feria anual que muestra los últimos avances de los sectores de las energías renovables y eficiencia energética. Cada año confirma su posición de liderazgo en el sector de las ferias energéticas españolas y se consolida como un referente de ámbito internacional dirigido exclusivamente a visitantes profesionales.

La feria reúne estos días en IFEMA las propuestas y soluciones de 76 empresas expositoras de Alemania, Bélgica, España, India, Italia, Rep. Checa, Portugal y Turquía, que ofrecen una interesante perspectiva de los avances tecnológicos y novedades que vienen marcando la evolución del sector. Entre ellas, interesantes propuestas en materia de autoconsumo, monitorización energética, el desarrollo de proyectos de generación de energía solar a gran escala, el almacenamiento de los recursos energéticos o la gestión del consumo de energía, así como distintas innovaciones en sistemas de recarga de vehículos eléctricos.

Además IFEMA en colaboración con el operador Chileno, FISA, organizan del 4 al 6 de octubre de 2017 en el Espacio Riesco, de Santiago de Chile, la tercera edición de GENERA Latinoamérica, Exhibición Internacional de Energías Renovables y Eficiencia Energética, que ofrece a las empresas un contexto de presentación y de expansión internacional en un mercado de gran potencial de desarrollo para el sector de las renovables y el medio ambiente.

Acerca del Consorcio de Business Beyond Borders, integrado por:

EUROCHAMBRES: La Asociación de Cámaras de Comercio e Industria Europeas representa a más de 20 millones de empresas europeas (de las cuales, el 98 % son pymes) a través de miembros de 43 países y una red de 1700 cámaras regionales y municipales.

EMECA: La European Major Exhibition Centres Association está formada por los 22 principales recintos de ferias y exposiciones de Europa. Ofrecen a las empresas una infraestructura magnífica y redes de información excepcionales. Los 22 miembros de EMECA organizan y alojan 1769 ferias y exposiciones cada año, tanto en Europa como en todo el mundo, con más de 350 000 expositores y más de 41,5 millones de visitantes.

UFI: Principal asociación a nivel mundial de organizadores de ferias de muestras y operadores de centros de exposiciones, así como de las principales asociaciones de ferias y exposiciones de carácter nacional e internacional. UFI representa a 700 organizaciones en 83 países de todo el mundo. Más de 900 ferias de muestras internacionales llevan el distintivo de calidad de UFI.

LOW: Asesoría de comunicación estratégica con sede en Bruselas, con una red de socios por toda Europa. Nos especializamos en organizar eventos sobre política internacional, gestionamos programas complejos, RR. PP. y todo tipo de comunicaciones de marketing, así como asuntos públicos relacionados con la UE.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push();

Source link

from Blog https://goagencies.com/el-secretario-de-estado-de-energia-inaugura-en-ifema-el-encuentros-de-apoyo-a-la-internacionalizacion-de-las-pymes/
via Go Agencies

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s