Las novedades en domótica del Mobile World Congress 2017


La tecnología está al acecho de tu hogar. En el Mobile World Congress de Barcelona hemos podido ver algunas de las novedades que pueden llegar a tu casa en los próximos meses.

La búsqueda de un hogar automatizado lleva ya unos años siendo uno de los objetivos de los fabricantes tecnológicos. Sin embargo, no ha sido hasta la llegada del teléfono inteligente cuando esta ha dado un auténtico salto cualitativo. Además de ofrecer una interfaz amigable para interactuar con la tecnología del hogar, los smartphones han iniciado una revolución que está llevando la conexión a Internet a todos los dispositivos: el Internet de las cosas.

El Mobile World Congress que cada año se celebra en Barcelona es una de las tres ferias más importantes del mundo de la tecnología junto al CES de Las Vegas y el IFA de Berlín. Tradicionalmente enfocado al mundo del móvil, no es de extrañar que la domótica y el Internet de las cosas tenga cada vez más peso. Y el MWC 2017 no ha sido una excepción.

Sony Xperia Touch: Todo es táctil

El pasado septiembre Sony ya mostró un avance de este espectacular proyector que es capaz de convertir cualquier superficie en táctil. El Xperia Touch funciona con Android y te permitirá desde hacer videollamadas a dibujar en el suelo, o proyectar una web con la receta sobre la encimera mientras cocinas.

Funciona con Android y es capaz de proyectar una superficie táctil de hasta 23 pulgadas o bien usarse cono un proyector tradicional de hasta 83 pulgadas. Costará 1.499€ y cuenta con una memoria de hasta 256GB ampliable mediante tarjeta microSD.

El cristal que se adapta a lo que necesitas

La compañía surcoreana SK Telekom ha mostrado una versión futurista del clásico flexo que los jefes ponen en su oficina para poder ver el exterior cuando les interesa o proteger su privacidad. Esta propuesta consiste de un cristal que con solo pulsar un botón puede variar su transparecia, desde totalmente mate a completamente cristalino.

El efecto se consigue gracias a una mezcla de cristal líquido y polímeros que reacciona a la electricidad. El cristal gasta electricidad únicamente cuando se encuentra en modo transparente y su consumo es tan bajo como el de la tinta electrónica.

TP-Link presenta su suite para el hogar

TP-Link es una de los principales fabricantes de routers, y quiere usar ese trampolín para ser el centro de tu hogar. El router SR20 será el centro de este universo. La principal novedad de este router es que cuenta con una pantalla táctil que facilita tremendamente su uso. Además de ser compatible con toda la gama de productos de TP-Link, también lo es con productos Z-Wave y ZigBee.

Además, la firma china también ha mostrado su cámara de seguridad, la NC450, con capacidad de visión nocturna hasta a ocho metros de distancia. Cuenta con dos complementos que permiten que se active de forma autónoma: un sensor de movimiento y otro de apertura. Por último, también ha mostrado su gama de bombillas inteligentes con una función que les permite adaptar su color según la hora del día, adaptándose a los ritmos circadianos para no perjudicar tu sueño. Todos los productos se pueden controlar a través de Kasa, una app para tu smartphone.

Si quieres saber más sobre la domótica, no te pierdas nuestro e-book “De la domótica al Internet de las cosas“.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push();

Source link

from Blog https://goagencies.com/las-novedades-en-domotica-del-mobile-world-congress-2017/
via Go Agencies

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s