Cómo no decorar una terraza o un balcón


Olvidarse de la iluminación o no recurrir a muebles y plantas adecuadas para el clima de tu área son algunos de los errores más habituales a la hora de decorar terrazas y balcones.

La terraza, o incluso un balcón pequeño, puede convertirse en una de las principales estancias de una casa. Un espacio perfecto para una cena en verano o simplemente para sentarte a leer. Pero decorar una terraza no es solo colocar una tumbona.

Como cualquier otro espacio de la casa, debes definir qué estilo quieres que tenga. Puedes optar por seguir el mismo que en el resto de la casa o, si te sientes valiente, crear una burbuja con un ambiente completamente distinto. Hagas lo que hagas, procura evitar estos errores comunes al decorar una terraza.

No planear para qué lo vas a usar

Una terraza puede tener muchos usos distintos, pero -salvo que sea muy grande- tendrás que adaptarla para alguno de ellos. Antes de lanzarte a comprar muebles y complementos ten claro para qué vas a usar la terraza. ¿Para comer? ¿Para tomar el sol? ¿Para leer? ¿Para tomar café? Decántate por una de las posibilidades y decora en consecuencia.

No tener en cuenta el espacio del que dispones

Directamente relacionado con el punto anterior, en ocasiones queremos que nuestra terraza nos sirva para demasiadas actividades distintas y acabamos por abarrotarla excesivamente, sin dejar espacios de paso. Esto convertirá la terraza en un espacio incómodo y no podrás sacarle todo el partido que merece.

Mala iluminación

Durante el día será el sol quien ilumine la terraza pero ¿qué ocurrirá por la noche? Un error bastante habitual es no tener en cuenta la iluminación nocturna del espacio exterior, cuando pocas cosas son más agradables que los sueños de una noche de verano. Iluminar bien una terraza no es únicamente una cuestión de crear una atmósfera agradable: también afecta a la seguridad, ya que evitaremos tropezones y posibles incidentes. Las luces cálidas y suaves son la opción más recomendable.

Escoger muebles inadecuados

Los muebles que escojamos van a tener que soportar las inclemencias del tiempo. No solo debemos fijarnos que sean aptos para exteriores, también que se ajusten al clima de tu zona. Puede haber muebles que soporten bien el sol de Granada pero muy mal la lluvia de Galicia.

Lo mismo es aplicable a las plantas, que pueden ser una parte esencial de una terraza. No te fijes solo en la estética y, antes de decantarte por un tipo de vegetación, estudia los cuidados que van a necesitar y el tiempo que vas a tener para hacer de jardinero. Las plantas autóctonas siempre serán la mejor opción.

No decorarlo

Ya lo hemos dicho: decorar una terraza no es solo colocar una mesa y algunas sillas de plástico. Si no generamos una atmósfera atractiva, acabaremos por olvidar que la terraza existe y esta quedará desaprovechada. Esto suele darse especialmente en el caso de terrazas pequeñas y balcones. Plantas, complementos textiles y farolillos pueden ayudarte a que incluso el exterior más pequeño también sea parte de tu casa.

Ahora que ya sabes qué es lo que no debes hacer, puedes visitar la publicación en la que te damos cinco consejos para decorar tu terraza.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push();

Source link

from Blog https://goagencies.com/como-no-decorar-una-terraza-o-un-balcon/
via Go Agencies

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s