Decoración de buhardillas: Trucos y consejos


Las buhardillas son lugares tan mágicos como complicados. Decorarlas supone un gran reto, ya que cuesta conseguir un ambiente arropado y encantador.

La decoración de buhardillas es bastante difícil, debido a su estructura generalmente irregular como por ejemplo, los techos inclinados. Pero por otro lado, gracias precisamente a su composición, son las más atractivas y se pueden adornar de tal forma que no podemos hacer con otras instancias.

La clave está en aprovechar bien los huecos, jugar con las alturas y muebles adecuados. No nacieron con el propósito de convertirse en dormitorios, salones o salas de juego, pero desaprovechar su espacio sería un gran error. Supone un gran reto pero a la vez merece la pena crear un lugar mágico.

Iluminación cenital

En las buhardillas, la luz natural se consigue mediante ventanas de tejado que, además, permiten airear la habitación. ¿La mejor opción? Elegir un modelo con estor integrado para regular mejor la claridad durante el día.

Decoración de buhardillas: Trucos y consejos

Mobiliario a medida

Los desniveles de paredes y techos pueden complicar la ubicación de los muebles a la hora de la decoración de tu buhardilla. La mejor solución para aprovechar los metros y alturas es encargar los muebles a medida. Desde una cama hasta un armario se pueden hacer a tu gusto y de la forma exacta para que ese espacio quede tal y como lo pensabas.

Decoración de buhardillas: Trucos y consejos

Orden en escalera

Si lo que quieres es colocar estanterías para contar con un espacio extra donde guardar, lo mejor es situar cajoneras de poca altura donde el techo es más bajo, y completarlas con estanterías modulares. De esta forma podrás usar los espacios sobrantes también para almacenaje.

Decoración de buhardillas: Trucos y consejos

¿Un baño en la buhardilla?

Un cuarto de baño en un espacio abuhardillado puede parecer una idea arriesgada, pero es posible. Pero ten en cuenta que necesitarás una serie de instalaciones adicionales como son la toma de agua, desagües y una ventana de tejado para poder ventilar.

Decoración de buhardillas: Trucos y consejos

Bien aislado

El espacio bajo el tejado se puede convertir en la habitación más confortable de la casa para usarla de dormitorio, despacho, sala de juegos o de baño –como ya hemos visto- si se acondiciona con un buen aislamiento. Los tres puntos clave que tienes que aislar son el suelo, las paredes y la cubierta.

Decoración de buhardillas: Trucos y consejos

Techos decorativos

Es indiscutible que unas vigas vistas en el techo dan encanto y calidez. Si existen en la estructura, hay que darles relevancia; si no existen, se pueden colocar unas de madera o poliuretano. Así lograrás hacer que el techo también tenga protagonismo en el espacio.

Decoración de buhardillas: Trucos y consejos

Para niños

Las buhardillas también son espacios para los más pequeños de la casa. Su decoración en este caso tiene que constar de colores alegres, juguetes y una zona de trabajo. Es importante aprovechar al máximo cada centímetro.

Decoración de buhardillas: Trucos y consejos

El reto de la decoración de buhardillas: que sea práctica

Recuerda que para que una buhardilla sea practicable, la parte más alta del techo no debería medir menos de dos metros. De lo contrario resultaría demasiada incómoda. También podemos sacarle el máximo partido a nuestro espacio, dejando la parte más alta para las zonas de paso o más vividas, y los más bajos para las zonas de menos tránsito.

Todo es posible. Pese al reto que supone distribuir el espacio a la hora de la decoración de buhardillas, ¡no hay nada imposible! Son capaces de transformarse en dormitorios o zonas de juego, sí. Pero también en salones, cocinas e incluso baños. Basta con una dosis de buenas soluciones adaptadas a su altura, forma e irregularidad para que nada tengan que envidiar a los techos rectos.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push();

Source link

from Blog https://goagencies.com/decoracion-de-buhardillas-trucos-y-consejos/
via Go Agencies

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s