¿Qué hago si me dejo las llaves puestas por dentro?


Basta un despiste para no poder acceder a tu hogar. ¿Qué hago si me dejo las llaves en casa, o si se quedan puestas por dentro? ¿Se puede llamar a los bomberos? ¿Me lo cubre el seguro?

A todos nos ha pasado, o nos va a pasar. Estamos a punto de cerrar la puerta de casa y en ese momento nos damos cuenta de que no hemos cogido las llaves. O lo que es peor, las llaves están puestas por dentro. Pero ya es demasiado tarde. La puerta está cerrada y tú estás fuera.

Si alguna vez has visto a un profesional abrir una puerta con una tarjeta de crédito, plástico o radiografía puedes pensar que es algo muy sencillo de hacer, pero la realidad es que necesita bastante práctica. Además, es un recurso que únicamente servirá si no has dado vuelta a la llave -que será el caso si te has dejado las llaves puestas u olvidado en el interior-.

¿Puedo llamar a los bomberos?

La apertura de puertas es el servicio que más peticiones acumula en los cuerpos de bomberos. Se trata de un servicio público y gratuito al que muchos tratan de acudir ante el problema de no poder entrar en su domicilio. Sin embargo, salvo que sea una emergencia no suelen atender estas llamadas.

Sin embargo, si en la casa hay un niño o un animal que se hayan quedado solos, o en caso de que haya un fuego encendido, o incluso un grifo, que pueda representar un riesgo para el inmueble los bomberos sí atenderán tu llamada.

¿Qué cubre el seguro del hogar?

La mayoría de seguros del hogar cubren la asistencia de un cerrajero en los siguientes casos:

  • Pérdida de las llaves
  • Robo de las llaves
  • Olvidarse las llaves en casa
  • Que hayan forzado la cerradura o puesto silicona

En cambio, no suelen cubrir:

  • Si la cerradura no funciona por deterioro
  • Un cambio de cerradura para mejorar la estética o seguridad

Dependiendo de la compañía, puede que te envíen un cerrajero propio que no te cobrarán o que te pidan que llames a uno externo y adelantes tú el dinero para luego reembolsártelo.

¿Cómo evitar problemas si te dejas las llaves puestas por dentro?

La forma más fácil de no poder acceder al hogar es dejarse las llaves puestas por dentro -más que olvidarlas en casa- ya que muchas veces cogemos un llavero distinto al habitual y salimos sin darnos cuenta de que hay otro en la cerradura. Si quieres evitar este problema, puedes recurrir a estos tipos de cerraduras que te permiten abrir la puerta aunque haya unas llaves puestas en el otro extremo:

  • Cilindros con función de emergencia: Estos cilindros, que deben instalarse en un sentido concreto, permiten abrir la puerta desde el exterior aunque las llaves estén introducidas en el otro extremo.
  • Cilindros friccionados: Pueden instalarse en cualquier sentido, permitiendo abrir la puerta desde los dos lados.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push();

Source link

from Blog https://goagencies.com/que-hago-si-me-dejo-las-llaves-puestas-por-dentro/
via Go Agencies

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s