un estilo para cada trabajador


Para que tu oficina doméstica esté bien organizada, debes elegir un lugar adecuado y apartado que tenga como única misión ser tu espacio de trabajo

Cada día más gente trabaja desde casa. Internet facilita el teletrabajo y muchos lo ven como una forma de conciliar la vida laboral y la familiar, mientras que muchos autónomos no pueden permitirse una oficina. Con motivo del día del trabajador, repasamos algunos de los aspectos más importantes de una oficina doméstica.

Es muy importante que sea un espacio en el que estés cómodo. Además del equipamiento adecuado -como el ordenador, la impresora, etc.- es fundamental seleccionar muy bien los muebles que vamos a poner en nuestra oficina. Sin embargo, si el despacho es demasiado casual, o no está bien separado del ambiente de la casa, el trabajo puede resultar poco productivo y eficiente. Debe ser alguna habitación que no uses para otras actividades, bien aislada de ruidos e interferencias, y en el que no suela entrar mucha gente.

Factores a tener en cuenta

Existen tres aspectos que, a la hora de establecer tu propia oficina en casa, pueden conseguir que tu trabajo sea lo más efectivo posible:

El equipamiento

No pagues por un mobiliario que a diario no vas a utilizar o aprovechar. Comprueba que a la habitación escogida tenga una buena conexión a Internet. Si vas a hacer muchas llamadas, es mejor contratar una línea separada de teléfono para realizar llamadas profesionales sin interferir con las personales.

La iluminación

Una buena iluminación es esencial. A poder ser, lo mejor es la luz natural. Por eso, es recomendable que tu oficina doméstica tenga al menos una ventana suficientemente grande para que por las mañanas entre una buena claridad y ventilación. No solo disfrutarás de la positividad de los rayos del sol sino que te ahorrarás dinero en tu factura eléctrica.

La privacidad

Nadie puede trabajar cómodamente en un ambiente lleno de ruido e interrupciones. Asegúrate de que te ofrece un gran nivel de privacidad y que esté separado del resto de la casa. Si no tienes cuidado con esto, puede que termines desconcentrándote y con estrés.

Tipos de oficina doméstica

Minimalista

La oficina doméstica perfectaEste tipo de oficina favorece un estilo muy minimal y monocromático. El color lo aportan detalles en la decoración o de una única pared con colores muy sobrios. Está enfocada básicamente a evitar cualquier distracción visual. Armar este tipo de espacios es relativamente sencillo ya que es muy fácil encontrar muebles modernos y blancos.

 

Modernista vintage

La oficina doméstica perfectaVisualmente esta oficina es el opuesto de la anterior, tanto por el estilo de los muebles y de la decoración como por el color ya que genera una atmósfera muy distinta. Aquí el elemento principal que unifica todo es la madera. Una gran mesa de madera oscura, paredes recubiertas y un suelo en resonancia con todo lo demás.

 

Industrial

La oficina doméstica perfectaEs una mezcla que integra un toque industrial junto con elementos de madera rústica. El mobiliario como sillas e iluminación le da el toque más moderno que se integra perfectamente con todo lo demás. La armonía de colores crea una atmósfera cálida y agradable.

Rústica mixta

La oficina doméstica perfectaNo siempre tenemos el espacio disponible para poder realizar todas nuestras expectativas para tener una oficina ideal. Sin embargo esta idea nos muestra cómo obtener un estilo rústico que mezcla un poco otros elementos con un sillón estampado moderno que se convierte en el elemento central de la composición.

 

Moderna

La oficina doméstica perfectaIntegra mobiliarios mixto pero con una misma tendencia hacia líneas y materiales actuales. Escritorio de madera, mueble de metal y silla cromada son los elementos básicos que definen a grandes rasgos un espacio pequeño. La banda de pintura negra rompe la inmensidad del color blanco dándole un toque diferente.

 

Clásica

La oficina doméstica perfectaCon sillas y sillones de diseño muy clásico, éste espacio para trabajar cuenta con una chimenea en una pared de piedra que puede darle un toque diferente a la decoración. Aprovechando los amplios ventanales, para que la luz entre a todo el espacio, con el fin de conseguir un ambiente muy acogedor.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push();

Source link

from Blog https://goagencies.com/un-estilo-para-cada-trabajador/
via Go Agencies

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s