Reformar usando pladur: ventajas y características


Si estás pensando remodelar tu casa pero no te quieres embarcar en una obra de mucha envergadura, es posible que reformar usando pladur sea la mejor solución

El miedo a no disponer de dinero suficiente para afrontar la reforma de una vivienda o a no tener el tiempo necesario paraliza a muchos propietarios. Pero es posible hacer pequeñas remodelaciones que conllevan grandes mejoras con poco esfuerzo y sin rascarse mucho el bolsillo, como por ejemplo, reformar usando pladur.

El pladur son placas de yeso laminadas entre dos capas de cartón. Son muy resistentes y existe un gran abanico en cuanto a tamaño y espesor se refiere. Estos paneles de cartón-yeso se pueden utilizar de muchas maneras. La más común es para la creación de techos pero, también son muy usados para formar tabiques interiores, forrar paredes ya existentes o incluso para construir muebles.

Tratamientos del pladur

Dependiendo de su tratamiento final se pueden obtener varias modalidades, pero las más usadas son:

  • Placa verde: resiste a la humedad.
  • Placa rosa: resiste al fuego.
  • Placa con perforaciones: para el aislamiento acústico.

Características del cartón-yeso

  1. Versatilidad: este material tiene la posibilidad de realizar curvas en paredes.
  2. Ligereza: es más ligero que el ladrillo, por lo que la carga sobre el forjado es menor.
  3. Resistencia: es un producto en el que se recomienda pensar muy bien en los usos del espacio, como por ejemplo las zonas de paso o los sitios con mucho tránsito ya que es sensible.
  4. Barrera contra las radiaciones ionizantes: las placas pueden tener recubrimientos de barita o lámina de plomo que se atornillan al tabique para ser usadas en salas radiólogicas de hospitales y clínicas. También pueden cubrirse con láminas de fibra de vidrio para cocinas industriales o fábricas de alimentos, totalmente lavables.

¿Qué ventajas aporta?

Sobre todo, su rápido montaje y limpieza, ya que su realización es en seco. Lo más engorroso es poner el encintado, que no es más que la colocación de cintas de papel con un material especial para las juntas de las plazas; sería como poner yeso, pero más limpio.

Además, el pladur proporciona un mejor acabado final, ya que mantiene controles de calidad desde fábrica si se compara con el ladrillo tradicional, el yeso o la pintura. Y por ello, el acabado final es considerablemente mejor. Proporciona también grandes ventajas de cara a las instalaciones de fontanería, o eléctricas ya que son más accesibles y quedan más ordenadas y mucho más limpias.

Por último, este material asegura un buen aislamiento térmico y acústico gracias a la asociación de aislantes como la lana de roca. Es perfecto para la insonorización ya que el material ideal para la construcción de discotecas.

Sin embargo, reformar usando pladur no es solo el material del futuro, sino también el del presente y beneficia de forma económica y estéticamente a las personas que lo usan en su vivienda.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push();

Source link

from Blog https://goagencies.com/reformar-usando-pladur-ventajas-y-caracteristicas/
via Go Agencies

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s