Cómo alquilo mi casa para el rodaje de una película


No hace falta ser el propietario de una mansión en la zona más cara de la ciudad, ni de uno de los pisos de ensueño que solo aparecen en las películas de Hollywood más taquilleras. Las productoras de cine y publicidad siempre necesitan nuevas localizaciones para sus rodajes y buscan de todo.

Si necesitas obtener unos ingresos extras de forma fácil y rápida no te lo pienses. Alquilar tu casa para el rodaje es una de las soluciones. El requisito principal es que la vivienda disponga de mucha luz natural y el único prácticamente imprescindible es que disponga de metros suficientes, ya que tiene que ser suficiente para albergar a todo el personal necesario durante la grabación. Tampoco hay un número mínimo, ya que dependerá del tipo de rodaje, suele requerirse que tenga entre 90 y 120 metros cuadrados.

En España hay ya cerca de 30.000 viviendas en alquiler para este fin. Construir decorados y rodar en platós es caro, por lo que siempre que se puede, las productoras buscan decorados reales que ya existan. La oferta es amplia, pero también la demanda; las productoras de cine, televisión y agencias de publicidad buscan continuamente nuevas localizaciones a partir de necesidades muy variadas: entornos populares o lujosos, clásicos, sesenteros, decadentes o vanguardistas.

Pasos a seguir para alquilar tu casa para el rodaje

Las agencias cuentan con grandes bases de datos de viviendas cuyos propietarios están dispuestos a alquilar sus pisos por un día, varios o incluso semanas. Y es que realmente es un negocio rentable, ya que el precio habitual ronda los 1.000 euros al día aunque depende de varios factores:

  • En caso de que tu casa sea elegida para un rodaje, el primer paso es definir en un contrato el precio, número de días, horas del rodaje,..
  • Debe firmarse un seguro que cubra todos los posibles desperfectos ocasionados durante el alquiler de nuestra vivienda.
  • Con frecuencia, la productora exige un cambio temporal en la decoración mientras se va a rodar. Son ellos los que se encargan de trasladar muebles y objetos y, al acabar, dejarlo todo como estaba.
  • Es conveniente tener previsto otro alojamiento durante el tiempo que la casa esté alquilada. Son muchas las personas que van a trabajar allí y ocuparán las estancias en jornadas muy largas de trabajo. Mientras que las películas pueden llevar semanas, las producciones publicitarias se resuelven en una semana.

¿Cuánto puedo llegar a cobrar por alquilar mi casa para un rodaje?

Los precios varían en función de la producción que se vaya a rodar y de los días que sea necesario contar con la residencia y, sobre todo, del tipo de vivienda en la que se grabe.

De media, por cada día de trabajo, la persona que presta de modo temporal su hogar puede obtener entre 1500 y 3000 euros. No obstante, hay casas de lujo por las que se pagan 6.000 euros al día y otras por las que no se reciben más de 1.000 euros.

Así que ya sabes, convierte tu vivienda en una casa de película o de anuncio y ponla en alquiler para rodajes. No tienes nada que perder y, además, es una gran oportunidad para ingresar un dinero extra todos los años.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push();

Source link

from Blog https://goagencies.com/como-alquilo-mi-casa-para-el-rodaje-de-una-pelicula/
via Go Agencies

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s