Cómo decorar con papel pintado: trucos y consejos


El papel pintado nos permite personalizar las paredes. Es una opción muy interesante para decorar una casa y cubrir superficies castigadas

Llegó a Europa en el siglo XVII y con la revolución industrial se popularizó entre las clases medias por su coste de producción tan barato. El papel pintado ha tenido numerosos momentos de esplendor a lo largo del siglo XX. A principios de siglo, comenzaron los papeles florales de estilo romántico y, después, con los dibujos geométricos de formas psicodélicas en las décadas 60 y 70.

Aunque se ve como algo anticuado y no es un elemento realmente protagonista. Muchas veces no se le reconoce, pero su función es importantísima.

Decorar con papel pintado: Principales tendencias

  • Flora y fauna: los papeles con motivos vegetales y animales son los más populares entre la gente y son perfectos para la primavera. Hay muchos tipos: desde murales que pueden convertir tu salón en una selva hasta pequeños patrones con florecillas e incluso cactus.
  • Geometría: composiciones de aire retro y papeles geométricos se están haciendo también con un hueco en el mercado.
  • Murales: consiguen personalizar el ambiente. Recrean escenas urbanas, neoyorquinas, grafitis y elementos naturales.
  • Imitaciones: lo parecen, pero no lo son. Todos esos papeles que imitan materiales industriales como el hormigón, paredes de ladrillo e incluso mármol, han vuelto con fuerza después de años de “marginación” decorativa.
  • Efectos 3D: papeles con textura o vinílicos que se pueden utilizar para zonas como el baño o la cocina.

¿Qué podemos empapelar?

Por lo general, cuando se utiliza el papel pintado solemos decorar las paredes de las diferentes estancias de la casa, sobre todo salones y dormitorios. Con la variedad de modelos y tipos que existen en la actualidad, podemos utilizarlo para decorar otras estancias y elementos.

Si decoramos el interior de un armario, conseguimos darle un toque más actual y personal. Por otro lado, un viejo y soso armario se puede convertir en el mueble protagonista de nuestra casa si colocamos el papel pintado en su exterior.

En el baño no es lugar más habitual para colocar papel pintado. Aun así, con los diferentes papeles pintados que existen en el mercado se puede empapelar las paredes que queremos con la finalidad de darle un toque diferente a nuestro baño.

Además de estas opciones, también se puede utilizar para decorar un cabecero o destacar un tabique, para destacar esa zona de nuestra casa.

Cómo colocar el papel pintado

  • Preparar la pared: antes de colocar el papel, asegúrate de que la pared está completamente lisa. En el caso de que hubiera alguna irregularidad puedes utilizar un poco de masilla hasta igualarla.
  • Papel sobre papel: si ya habías empapelado la pared con anterioridad y quieres sustituir ese espacio, bastará con humedecer la superficie con agua y líquido removedor para ayudar a eliminar el pegamento original.
  • Mide bien: además de tener en cuenta las medidas de la pared, hay que observar el rapport, cuánto se repite el patrón del papel. Esta información se encuentra en las etiquetas.
  • No temas a las burbujas: seguro que te va a quedar más de una pero con un alfiler podrás deshacerte de ellas y conseguir que no se aprecie ninguna imperfección.

La gama de papeles pintados es enorme y va desde lo más sofisticado hasta lo más sencillo. Nos permite personalizar las paredes de nuestro hogar y han regresado para dejar claro que aún tienen mucho que decorar.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push();

Source link

from Blog https://goagencies.com/como-decorar-con-papel-pintado-trucos-y-consejos/
via Go Agencies

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s