Decoración de casas rústicas: reutiliza lo viejo


La decoración rústica es una de las más populares hoy en día. Cada vez son más los que apuestan por decorar su casa con este estilo ya que dan a los espacios un aspecto distinguido y tiene la propiedad de hacerlas muy acogedoras.

Si algo tienen las casas rústicas es que resultan confortables y naturales. En este estilo sobresalen materiales y muebles típicos de una decoración moderna y rústica, pero dándonos un resultado muy interesante y llamativo. De ahí que cada vez haya más hogares que decidan por implantar este tipo de estilo.

Tipos de decoración de casas rústicas

Madera y piedra

Decoración de casas rústicas

Es quizás la característica más significativa.  Si tienes una casa vieja, es importante preservar el carácter y los detalles arquitectónicos originales. Si construyes algo nuevo estaría bien dejar expuestas las vigas, las maderas o incluir una chimenea de piedra.

No es aconsejable que uses madera sin tratar. Hay gente que lo prefiere para sentirse mucho más en contacto con la naturaleza, pero lo único que consiguen es que se estropee más rápidamente.

Se incorporan a la perfección los elementos de diseño moderno con materiales más tradicionales como la piedra y la madera. El lado rústico por lo general se da mediante la recreación del entorno, donde se destacan los techos altos con vigas de madera, techos de pino y pesadas puertas de madera.

Tejidos naturales

Decoración de casas rústicas

La apariencia rústica se puede lograr a través de tapicería, ropa de cama, alfombras y cojines. Puedes añadir también materiales como el yute o el cuero.

Grandes ventanales

Decoración de casas rústicasLas ventanas son un elemento fundamental en las casas rústicas, por las que entre luz natural y se pueda ver, además, mucho verde. Tu casa rústica necesita siempre estar llena de luz. Puedes combinar las paredes y techos blancos con la madera originaria de tu vivienda, creando así un ambiente natural.

Muebles y accesorios

Decoración de casas rústicastilización de la madera y adornos naturales, para crear una atmósfera de montaña, viene muy bien para las viviendas en grandes ciudades, así se crea un ambiente relajante y tranquilo.

La decoración rústica es de las favoritas porque, entre otras, la madera queda preciosa en cualquier lugar en el que la pongas y además dura muchísimo tiempo.

Lámparas

Decoración de casas rústicas

Son una buena opción para aquellos que buscan crear un nuevo ambiente en sus habitaciones por medio de formas sencillas y prácticas, creando a la vez espacios armónicos y confortables. Además de lo bien que quedan, puedes colocarlas en cualquier posición y lugar de tu casa: sobre una mesa en el salón, en una pared de la cocina o en el suelo del baño.

Estanterías

Decoración de casas rústicas

La restauración y adaptación de elementos de construcción a nuestra vida dándoles un nuevo uso, crean un estilo rústico y vintage. Ahora se lleva lo original y diferente así que olvídate de las estanterías pre-fabricadas e inventa una estantería exclusiva.

Colores naturales

Decoración de casas rústicas

Un hogar rústico necesita que lo colores sean moderados. Para este estilo, mantener las paredes de blanco pero, si quieres optar por este tipo de decoración, no dudes en incluir colores tierra y rojos terracota, así como los naranjas.

Chimeneas

Decoración de casas rústicas

No debe faltar en tu hogar rústico una chimenea. Puedes elegir un estilo rústico en piedra, o que tenga vigas de madera. También pueden ser de hierro.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push();

Source link

from Blog https://goagencies.com/decoracion-de-casas-rusticas-reutiliza-lo-viejo/
via Go Agencies

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s